Las páginas de empresa en Twitter costarán… ¡19.000 euros!

twitter-money-graph

Atención community managers. Id rascándoos el bolsillo –o rascádselo a vuestras compañías- si tenéis intención de abrir un perfil corporativo en Twitter cuando estén disponibles.

Al parecer, abrir una página de empresa en Twitter costará 25.000 dólares (unos 19.000 euros). Las compañías que quieran abrirlo no tendrán que realizar ese desembolso por la apertura, sino que Twitter ha ideado una fórmula distinta para asegurarse los ingresos.

Cuando estén disponibles los perfiles corporativos –algo que podría ocurrir mañana mismo, según un email interno de la compañía al que ha tenido acceso Ad Age Dgital- Twitter obligará a las empresas que quieran abrir uno a suscribir un paquete publicitario por dicho importe, que podrá ser gastado en publicidad a lo largo de 2012.

Cuando Twitter anunció los perfiles hace cosa de un mes, también se conoció una lista de unas 20 compañías que ya los tenían: Coca-Cola, Disney, Nike, Pepsi… pero no se había mencionado sobre el precio a pagar por tener uno de estos perfiles corporativos.

Otras redes sociales, como Facebook y Google+, permiten crear perfiles corporativos de forma gratuita. ¿Qué os parece esta medida de Twitter para conseguir ser rentable? ¿Os animaríais a abrir un perfil corporativo en la red de microblogging?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

3 comentarios en “Las páginas de empresa en Twitter costarán… ¡19.000 euros!

  1. Me parece un precio excesivo…
    No me parece mal que pongan precio a este tipo de perfiles… pero… comparándolo con las demás redes sociales que dan la posibilidad de hacerlo gratuitamente…

  2. Y pensar que las redes sociales eran la alternativa más viable de publicidad para pequeños negocios……

  3. ¿Y qué pasa con los perfiles de asociaciones, colectivos o grupos? ¿También les obligaran a pagar? No son empresas pero tampoco personas individuales… No necesitan gastarse dinero en publicidad, no buscan eso…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *