Facebook iniciará hoy su salida a bolsa

burbuja social

Se ha especulado con la salida a bolsa de Facebook durante meses, años quizá.

Si todo sale como se prevé en Wall Street, hoy Facebook presentará la solicitud a las autoridades bursátiles de Estados Unidos para empezar a cotizar en bolsa. Y lo hará colocando 5.000 millones de dólares de su capital en el mercado.

La cifra sorprende un poco, a la baja, pues se había hablado incluso de que podría llegar a los 10.000 millones de dólares. Quizá sólo era un ejemplo más de esto que algunos analistas vienen a llamar como la nueva burbuja del Social Media.

Burbuja o no, lo cierto es que la salida a bolsa de las redes sociales genera expectación, y si no, recordemos el boom que se vivió con la llegada al parqué de LinkedIn.

No se sabe ni cuántas acciones pondrá a la venta públicamente Facebook, ni cuál será su precio, aunque los analistas esperan que la empresa quede valorada alrededor de 100.000 millones de dólares. La cifra podría crecer si la demanda de acciones se dispara. Estaremos atentos a la evolución de Facebook en el parqué.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *