Pinterest ya redirige más tráfico que Google+, LinkedIn y YouTube juntos

Hablábamos la semana pasada de Pinterest y lo calificábamos como “el último boom social“. Los datos que nos llegan hoy no hacen sino reafirmar la potencia y proyección de la start up, que no hace más que cosechar elogios entre los internautas.

Según un estudio realizao por la compañía Shareaholic, Pinterés ya redirige más tráfico que Google+, YouTube, Reddit y LinkedIn juntos.

La cifra, así vista, parece asombrosa para una red social cuya implantación en España todavía es escasa, pero que triunfa en Estados Unidos de manera espectacular. Pero todavía se puede hacer una lectura más impresionante de ella.

Pinterest, con estos datos, estaría derivando el mismo volumen de tráfico a otros sites que el que deriva Twitter. En enero fue responsable del 3,6% del tráfico referido que controló Shareaholic, subiendo desde el 2,5% el mes anterior, lo que da idea de su rápido crecimiento. Twitter, como decíamos, refirió el 3,61% del tráfico. Sólo una centésima más que Pinterest.

Es decir, parece que Pinterest se va a convertir en una herramienta fundamental para conseguir tráfico para nuestros sites. Aún no está al nivel de Facebook -que genera aproximadamente el 25%- pero su progresión impresiona.

Por cierto, TreceBits ya está en Pinterest. Para quienes gusten seguirnos, éste es nuestro perfil.

Visto en: GigaOM

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

14 comentarios sobre “Pinterest ya redirige más tráfico que Google+, LinkedIn y YouTube juntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR