Facebook cumple hoy 8 años

blog_facebookTurnsFive_large

La red social Facebook celebra hoy su octavo cumpleaños. Fue el 4 de febrero de 2004 el día en que Mark Zuckerberg subió a la red TheFacebook.com y en pocos meses construyó el imperio en el que hoy se ha convertido Facebook.

No ha sido un camino fácil, en el que ha tenido que sortear demandas, juicios, traiciones, críticas de los usuarios, retiradas de productos desarrollados, problemas de seguridad… pero la red social llega a su octavo cumpleaños en el mejor estado de forma posible.

Con 845 millones de usuarios, unos 425 millones de personas usando la versión móvil, con la subida diaria de más de 250 millones de imágenes, con 2.700 millones de “Me Gusta” al día… y habiendo presentado el pasado miércoles la documentación necesaria para salir a cotizar en bolsa, una salida que valoraría la compañía en 5.000 millones de dólares.

Todo un imperio levantado en tan sólo 8 años. Guste o no, parafraseando el slogan de la película que se inspiró en su creación “No se pueden hacer 845 millones de amigos sin crear algunos enemigos”. Sea como sea, muchísimas felicidades, Facebook.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “Facebook cumple hoy 8 años

  1. Pingback: 8 años desde que facebook cambió nuestras vidas. « en Bici voy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *