Las mujeres dominan Pinterest

Pinterest, la última red social de moda, es cosa de mujeres. Como veíamos la semana pasada, ya redirige a otros sites más tráfico del que redirigen juntos Google+, LinkedIn y YouTube, al menos en Estados Unidos. Esto lo ha convertido en una herramienta muy importante para la promoción de contenido, pero su utilidad real está todavía por definir.

Se trata de un fenómeno social nuevo, pero que -esta vez sí- parece que ha llegado para quedarse, al menos durante un tiempo.

Resulta curioso analizar la población que está en Pinterest. El 80% de los usuarios son mujeres. Es una constante que las mujeres predominen en todas las redes sociales excepto Google+ y LinkedIn. Pero en ninguna lo hacen con un porcentaje tan avanzado.

Otro dato es la edad. La mayor parte de los usuarios, o las usuarias, tiene entre 25 y 34 años, como puede verse en el siguiente gráfico:

Os recordamos que TreceBits ya está en Pinterest, y aquí podéis ver y seguir nuestro perfil.

Follow Me on Pinterest

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

5 comentarios sobre “Las mujeres dominan Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR