La BBC pide a sus periodistas que no desvelen exclusivas en Twitter

¿Cómo deben utilizar los medios de comunicación las nuevas herramientas como Twitter? Es una pregunta que solemos hacer a todos los periodistas que han pasado por nuestra sección de entrevistas, y sus respuestas nos dan una conclusión clara: en su propio beneficio, para aumentar el alcance de las informaciones y como fuente de información.

Pero al final, cada medio es libre de establecer unas pautas para usarlas en la medida y en la forma en la que crea que va a obtener más beneficio. Lo importante es que establezca en su libro de estilo o en cualquier otra comunicación oficial las reglas de uso, para evitar equívocos entre los periodistas.

Es lo que acaba de hacer la BBC. La cadena de televisión británica ha alertado a sus periodistas de cómo quiere que se utilice Twitter en la redacción.

La cadena potencia su utilización para enganchar a la audiencia, pero pide a los periodistas que cuando tengan una noticia importante que ofrecer, primero se apresuren en escribirla y publicarla –o emitirla- en los medios de los que dispone la corporación.

“Tenemos que tener en cuenta que nuestra prioridad es que la información relevante llegue a los colegas de la BBC y a nuestra audiencia lo antes posible, y no después de que haya llegado a Twitter”, señala en un comunicado.

Es decir, que las exclusivas, en los medios de la casa, no en la red de microblogging. Aquellos que sois periodistas… ¿tenéis en vuestros medios de comunicación directices claras sobre cómo utilizar Twitter?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

5 comentarios sobre “La BBC pide a sus periodistas que no desvelen exclusivas en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies