Los ingresos de LinkedIn crecen un 115%

linkedin-pen256

LinkedIn acaba de anunciar que ya ha sobrepasado la cifra de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Pero esa no es la principal noticia.

Esto supone que la red profesional ha conseguido aumentar en 20 millones su número de inscritos desde el mes de noviembre.

No es el único dato que se ha conocido de LinkedIn en las últimas horas. La compañía también ha anunciado que obtuvo unos ingresos de 167,7 millones de dólares durante el último trimestre de 2011, superando las previsiones de los analistas, que pensaban que lograría unos 160 millones.

La cifra quiere decir que cada acción de LinkedIn se ha revalorizado en 0,12 dólares, cantidad que también bate de lejos las previsiones de los analistas de Wall Street, quienes lo situaban en 0,07 dólares.

Pero tiene una lectura más positiva aún el resultado: LinkedIn, comparado con el mismo periodo del año pasado, gana un 105% más. Pero si os parece poco, todavía hay más.

En el conjunto de 2011, LinkedIn ha ganado más de 522 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 115% en comparación con 2010, año en el que ingresó 243 millones de dólares.

Una vez más, las soluciones para contratación de personal y anuncios profesionales son las que más ingresos han generado a la compañía, un total de 85 millones de dólares en el último trimestre. Por su parte, las acciones de marketing supusieron un ingreso de 49,5 millones de dólares, mientras que las suscripciones premium significaron 33,3 millones de dólares.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Un comentario en “Los ingresos de LinkedIn crecen un 115%

  1. Pingback: Noticias de la semana 06/02 al 10/02

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *