Google podría abrir una tienda física

google-office-scene-610-610

Si alguien quiere comprar merchandising (camisetas, bolígrafos…) de Google puede hacerlo a través de la tienda online que la compañía tiene. Sin embargo, es posible que pronto pueda hacerlo también en tiendas físicas.

Google, como hizo Apple en su día y también Microsoft, podría estar pensando en abrir tiendas propias a pie de calle. De momento es sólo una posibilidad, pero no parece descabellado, dado el tirón que tienen sus productos promocionales.

La primera de estas tiendas se ubicaría en Dublín (Irlanda), justo junto al edificio al que trasladará próximamente la compañía sus oficinas centrales en Europa.

Se trata de un edificio completo, de nueva creación, cuya ubicación fue aprobada por el ayuntamiento de Dublín el mes pasado, y en el que se reserva un espacio de 1.323 metros cuadrados que podrían ser para la nueva tienda física de Google.

La compañía lo ha desmentido… aunque sólo ha dicho que “de momento, no”. Es decir, que lo están pensando. Según un portavoz de Google, “tienen la opción de abrir una pequeña tienda en el edificio, aunque de momento no han tomado ninguna decisión. Sí que abrirán una piscina y un restaurante”, señala.

De todas maneras, en los planos del edificio sí aparece ese espacio reservado para la tienda física. No sería de extrañar que ésta no fuera la única y que Google se lanzara a abrir Google Stores por el mundo. Éxito tendrían seguro… ya no sólo por la venta de merchandising de la compañía, sino por la venta asociada de productos Android, así como, por qué no, teléfonos móviles.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *