Google confirma que Irán lleva días bloqueando Gmail y YouTube

Desde el pasado día 10 de febrero, algunos productos de Google no pueden utilizarse en Irán con normalidad.

Google acaba de confirmar que los más de 30 millones de internautas que existen en Irán no pueden acceder a las búsquedas encriptadas de Google, ni al correo de Gmail ni ver vídeos de YouTube.

Así lo ha señalado a Bloomberg la propia compañía. La agencia de noticias estatal Mehr ya había detectado el pasado sábado que los usuarios tampoco podían entrar al servicio de correo de Hotmail, propiedad de Microsoft. Esta compañía no ha dado confirmación oficial, pero Google sí.

Por su parte la Organización de la Información y la Tecnología de Irán, así como la compañía de Telecomunicaciones e Infraestructuras del país ha señalado que no era consciente de este bloqueo.

El principal dirigente de la primera, Saeed Mahdioun, ha asegurado que su compañía no es responsable de esta denegación de acceso, y señala que ellos no utilizan servicios de correo extranjeros, según ha recogido la agencia Mehr.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies