Las marcas podrán usar el nuevo perfil de Facebook a final de mes

fb0001_burberry

Timeline, el nuevo perfil de Facebook, está a punto de llegar a los perfiles corporativos.

La noticia es realmente positiva para las marcas y empresas que están presentes en la red social, pues Timeline les permitirá jugar mucho más con su identidad visual, permitiéndoles además personalizar más su perfil que con el anterior template, y también abre más posibilidades a la hora de hacer “me gusta” en los contenidos que se comparten.

Según Ad Age, Facebook anunciará la disponibilidad de Timeline para empresas el próximo 29 de febrero en Nueva York, en el evento que ha organizado para responsables de marketing.

Al parecer, a partir de entonces, algunas empresas seleccionadas podrán utilizar el nuevo perfil en fase beta, y en las siguientes semanas, estaría disponible para todos los perfiles corporativos.

¿Qué os parece? ¿Lo véis útil para los perfiles de empresa? Aquí tenéis un ejemplo de cómo podría ser personalizado el nuevo Timeline corporativo:

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

8 comentarios en “Las marcas podrán usar el nuevo perfil de Facebook a final de mes

  1. Observando el ejemplo que aparecen en el post me saltan las primeras dudas…Sí es muy visual para empresas cuyos productos sean visuales, pero..¿y para las empresas de servicios que no les interese tanto lo visual? No quiero decir que la imagen no sea importante, todo lo contrario. Pero no es lo mismo para un tipo de empresa que para otra. ¿Desaparecería la famosa Landing Page? Y las pestañas de las diferentes aplicaciones que se situaban en el lado izquierdo..No veo donde están…Creo que con este tipo de Fan Page nueva se pierde la importancia de la conversación…¿No será realmente un cambio a peor? Creo que se debería dar opción entre quedarse con el formato actual o con el nuevo. Gracias por el post y saludos!

  2. También estoy de acuerdo en que debería permitirse elegir entre el formato actual y el del nuevo timeline. Aunque en ninguna parte afirma que el cambio vaya a ser forzoso, en todo caso estaría bien aclararlo.

  3. Puede funcionar muy bien para algunas empresas y negocios, depende… El asunto es si el timeline para empresas va a tener las mismas opciones y funciones de las fanpages.
    Todos sabemos de la importacia de las páginas de aterrizaje, formularios, etc.

  4. Puede funcionar muy bien para algunas empresas y negocios, depende… El asunto es si el timeline para empresas va a tener las mismas opciones y funciones de las fanpages.
    Todos sabemos de la importancia de las páginas de aterrizaje, formularios, etc.

  5. me parece que atras de facebook, esto esta probado con anterioridad y probado me refiero a que sea un exito lo que pretenden, cada movimiento, cada mirada, cada opinion de estos grandes de internet, no daran un paso en falso, solo recordemos el legado de Steve Jobs: los que no sean creativos en la fase subsiguiente, estaran condenados al pasado, la creatividad es lo mas importante en esta fase y la siguiente de internet hablando, la imagen de las corporacion, de una empresa, de un negocio, habla por si sola, y los ojos son nuestros transmisores primarios. Señores escojamos a nuestros diseñadores y no busquemos precio sino que invirtamos en el mejor, ya que un negocio chico puede ser grande en internet y uno grande puede ser chico, si vendemos servicios inventemos nuestra imagen hacia el futuro, exito para todos!!!!

  6. Pingback: Noticias de la semana 13/02 al 17/02

  7. no coincido con el titulo porque ya hay muchas marcas que estan utilizando el timeline desde hace muchos meses y algunas de ellas son comercios locales del interior, acá les dejo un ejemplo http://www.facebook.com/jardines.alsur y esta muy bueno que esto sea asi como dice Leandro donde un negocio chico se equipara a una multinacional para mostar sus producto. los leo siempre. Jose

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *