Twitter guarda los datos de la agenda de tu móvil sin permiso

twitter_censura

Twitter ha reconocido que cuando un usuario utiliza la funcionalidad de “buscar amigos” de la aplicación para móviles de Twitter, la compañía se baja todo el listín de teléfonos y contactos del usuario, incluidos números de teléfonos y direcciones de correo electrónico, y conserva todos esos datos en sus servidores durante 18 meses.

Que haga esto sin permiso del usuario parece sorprendente, pero lo cierto es que la compañía especifica la posibilidad en sus condiciones de uso, aquellas que nunca leemos. Eso sí, no lo hace de forma clara.

De todas maneras, la compañía ha anunciado que piensa lanzar una actualización de su aplicación móvil en la que se especificará, de manera más clara, que datos de los contactos telefónicos del usuario se cogen y cómo se almacenan, según señala Los Angeles Times.

La portavoz de la compañía, Carolyn Penner, lo ha confirmado. “Queremos ser claros y transparentes en la comunicación con nuestros usuarios. Actualizaremos la aplicación en referencia a la funcionalidad “Encuentra amigos” para ser más explícitos. En lugar de ‘escanea tus contactos’ usaremos ‘ importa tus contactos’, para evitar confusiones”.

La actualización tendrá lugar tanto en la aplicación para iPhone como en la de Android.

Penner también ha asegurado que los usuarios de Twitter pueden pedir que se eliminen sus datos de contacto de las bases de datos de Twitter a través de este enlace en su página oficial.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *