Las mujeres comparten más en las redes sociales que los hombres

Las mujeres, líderes en socialización

Las mujeres, líderes en socialización

Si quieres que tu campaña de marketing se comparta más en las redes sociales, que su contenido se haga viral, quizá debas pensar en dirigirla fundamentalmente a las mujeres.

Según un estudio realizado por uSamp, las mujeres son mucho más propensas que los hombres a compartir en las redes sociales. El informe detalla que el 78% de las mujeres suele compartir sobre sus marcas favoritas en las redes sociales, mientras que el porcentaje de los hombres es del 74%.

Casi da igual el tema del que se trate, las mujeres están más dispuestas a hablar de marcas en redes sociales que los hombres. Las mujeres están más predispuestas a interactuar, a compartir, mientras que lo que quieren hacer los hombres, por lo general, es dar su opinión.

De hecho el 62% de las mujeres asegura que entra a las redes sociales para obtener algún beneficio -ganga, descuento, promoción…- mientras que sólo el 54% de los hombres reconoce entrar a las redes sociales con este propósito.

En lo único que ganan los hombres es en su predisposición para revelar datos personales. Sólo el 3% de las mujeres daría su teléfono a través de Internet, mientras que sí lo haría el 12% de los hombres.

En cuanto a la dirección física, sólo el 7% de los hombres la revelaría en Internet, un dato que vuelve a destacar en comparación con el 3% de las mujeres que se muestra dispuesta a hacerlo.

Visto en: TNW

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Un comentario en “Las mujeres comparten más en las redes sociales que los hombres

  1. Hola Manuel, qué interesante post.Las mujeres líderes en socialización.Hablando de marketing y publicidad ayer una amiga de Barcelona me dijo que había acudido a una tienda Movistar y un experto le ayudó a descargar gratuitamente apps para su smartphone iOS. Me dijo que son app para conciertos en vivo, servicios del Ayuntamiento,lector Qr y otras que no me acuerdo. Sabes si hacen algo parecido en Madrid? Me gustaría llenar mi Samsung Galaxy Mini con algunas de ellas si son gratis claro, que la economía está más bien fflojita. Gracias por escucharme, estaré atenta a tus posts tecnológicos que son magníficos. Saludos desde Fuenlabrada!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *