Pinterest es 50 veces más viral que Twitter

Pinterest_PrimaryLogo_Red_RGB

Mientras seguimos debatiendo sobre si Pinterest –o la actividad que se realiza en esta nueva red social- es legal o no, llegan más estudios y análisis que intentan explicar este nuevo fenómeno 2.0 que se ha convertido ya en una de las 100 páginas web que más tráfico generan en todo el mundo.

Los rumores señalan que Pinterest ya podría estar valorado en 200 millones de dólares, y eso es mucho para una compañía que prácticamente no tiene ingresos. De momento. Pero en RJMetrics han hecho un análisis que se basa en cifras contrastadas, no rumores, y que aporta datos interesantes y contundentes, tal y como publica SocialTimes.

Por ejemplo, señala que Pinterest logra retener a los usuarios hasta dos y tres veces más que Twitter cuando sólo tenía 6 meses de vida (como Pinterest).

Pero además, ofrece otro dato más significativo: El 80% de los pins en Pinterest son re-pins, lo que demuestra la enorme viralidad que genera esta red social (eso sí, adolece la falta de creación de contenido). Este porcentaje, si se compara con Twitter, donde sólo el 1,4% de los tweets son retweets, muestra que Pinterest es al menos 50 veces más viral que Twitter. Ahí es nada. E insisto, le falta la creación propia de contenido.

Eso sí, también muestra el informe de RJMetrics que los usuarios que se acaban de unir a Pinterest son menos activos que los que ya llevan un par de meses en la nueva red social. De todas maneras, esto es lógico, ya que antes sólo los realmente interesados en ella la conocían, mientras que ahora, gracias al boom y a su rápida popularización, están entrando a la red social muchos curiosos que sólo abren el perfil, picotean, sacian su curiosidad… y no vuelven a entrar.

¿Qué actividad realizáis vosotros en Pinterest? Recordaros que podéis seguir el perfil de TreceBits en Pinterest.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

4 comentarios en “Pinterest es 50 veces más viral que Twitter

  1. Personalmente me encanta. Y la voy a usar a titulo personal, quizas un poco en detrimento de flickr a ver que pasa. Pero no va a ser parte de mi estrategia de social Media al menos de momento, ni la de mis clientes. Aun no tiene bagaje como para ivnertir tiempo en ella, solo para procastinar. La audiencia aun es reducidisima y al estar en fase beta aun , solo de especialistas. A menos que te interese este nicho, no way…pero lo dicho, estoy enamorado de su interface….

  2. Supongo que mi comentario de ayer no fue publicado por que tenía enlaces a Pinterest… Aunque si preguntáis cómo lo utilizamos habrá que enseñarlo, ¿no? En fin…

  3. Pingback: Titulares de la semana 20/02 24/02

  4. Yo creo que hay un problema de interpretación en este artículo. Pinterest no es más viral, sino que el repin es necesario para dar color a tu panel a no ser que subas tú las fotos (que mucha gente no hace). Por otra parte, en Twitter el contenido que subes requiere tan solo un tweet y el retuit que te gusta especialmente.

    Creo que no se pueden comparar porque tienen sentido distintos.

    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *