Anonymous desmiente que vaya a apagar todo Internet el próximo 31 de marzo

anonymous3

Anonymous no tumbará todo Internet. El grupo de hackvistas lo ha desmentido a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter.

Según un comunicado que hizo público Pastebin, Anonymous iba a poner en marcha el próximo 31 de marzo la “Operation Global Blackout”, que tendría como objetivo atacar 13 servidores de nombres de dominio (DNS), lo que sería suficiente para tumbar todo Internet durante un día.

Según se decía en la amenaza, Anonymous llevaría a cabo el ataque como una respuesta “a la irresponsabilidad de los líderes y los banqueros que están haciendo pasar hambre al mundo en beneficio de sus necesidades egoistas”. Pero el grupo hacktivista lo ha desmentido.

Aunque finalmente llegara a producirse, algunos expertos en seguridad aseguran que no hay mucho que temer con respecto a la amenaza. Según Robert Graham, CEO de Errata Security, el ataque podría afectar a unos pocos servidores DNS, pero eso no quiere decir que vaya a tirarlos todos, al menos por un cierto periodo de tiempo. “Es fácil que sean pocas personas las que notaran el ataque si se produce”, asegura, tal y como publica ComputerWorld.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *