Tuenti: “Tenemos 13 millones de usuarios”

logo-tuenti

ComScore es, desde el 1 de enero de este año, y por encargo del Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC, EGM), el operador elegido para le medición online en España. El objetivo, conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español.

Tras el post publicado ayer, en el que nos hacíamos eco de los datos de audiencia en Internet en España publicados por Nielsen, y que ciertamene dejaban a la red social española por detrás de Twitter en audiencia, Tuenti se ha puesto en contacto con TreceBits para matizar estas cifras, que si bien son publicadas por Nielsen, no corresponderían con las publicadas por la operadora de medición oficial en España. De hecho, la diferencia es abismal.

Tuenti superó en enero la cifra de 13 millones de usuarios registrados, lo que supone un crecimiento del 30% con respecto a enero el año pasado, cuando superaron los 10 millones de usuarios, tal y como ya habíamos publicado en TreceBits, según las cifras hechas publicas por la redsocial.

Los datos de audiencia de diciembre 2011 publicados por ComsCore supusieron un récord de usuarios activos: 10,4 millones en diciembre. Los datos del mes anterior señalaban 8,2 millones de usuarios lo que supone un crecimiento del 21% para Tuenti.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

3 comentarios en “Tuenti: “Tenemos 13 millones de usuarios”

  1. Tuent tiene 13.000.000 – 1 usuarios!! Falto yo!! je!!
    Por cierto, he pedido invitación y todavía sigo esperando, será que algún usuario Tuenti me envía esa invitación?
    Bueno, aquí dejo esto planteado, gracias!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *