Así de inseguros nos sentimos en Internet

seguridad

Aproximadamente uno de cada cuatro usuarios de Facebook no tiene ni idea de cómo configurar las opciones de privacidad de su cuenta, no sabe ni qué comparte ni con quién, ni quiénes pueden ver sus actualizaciones…

Este es uno de los datos que aporta la siguiente infografía, que analiza lo inseguros que estamos en Internet y en las redes sociales, principalmente, por dejadez o desconocimiento. ¿Sabías que los hackers sólo tardan 2 horas en descifrar un password compuesto por 8 letras minúsculas?

You Are Not Safe Online
Infografía de: Online Marketing Degree

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Un comentario en “Así de inseguros nos sentimos en Internet

  1. Increíble e interesantísimo, habría que divulgar más este tipo de cosas, quizá poniendo en español la infografía?

    En Facebook es cierto que muchísima gente tiene todo abierto para que cualquiera pueda verlo, sin siquiera ser sus amigos, lo que luego puede tener graves consecuencias (despidos, chantajes, etc)

    No ayuda en nada que Facebook esté cambiando la configuración de las cuentas cada pocos meses, en cuanto te aprendes dónde está cada cosa van y lo cambian todo de sitio y la manera de manejar la cuenta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *