Estudiar con Facebook supone sacar peores notas

jovenes-con-ordenador-portatil-4801

Los estudiantes pasan una media de 101 minutos al día en Facebook, y eso les hace sacar peores notas.

No es algo sorprendente, ni la primera vez que se habla de cómo Facebook resta tiempo y concentración al estudio, lo que redunda en calificaciones más bajas de los universitarios. Incluso ya habíamos visto en alguna ocasión que el 25% de los estudiantes reconoce que sus notas son más bajas por culpa de Facebook.

Pero ahora el tema vuelve a salir a la luz tras un estudio científico que ha publicado la revista Computers & Education, que señala que usar Facebook y/o mandar mensajes de texto mientras se estudia está proporcionalmente relacionado con la bajada de las calificaciones.

El problema está al parecer en que la mente humana no está preparada para la multitarea. O al menos, para estudiar y hacer alguna de esas dos tareas a la vez, porque según el informe, hablar o mandar un correo electrónico mientras se estudia no implica sacar peores notas. O no se ha podido demostrar, como sí se ha logrado en el caso de Facebook.

Según los autores del estudio, esto se justifica porque a veces el hablar se hace para preguntar dudas, e incluso se escriben mails a los profesores o a compañeros con el mismo fin, algo para lo que no se usaría ni Facebook ni los SMS.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *