Facebook lanza formatos publicitarios ‘premium’ e introduce anuncios en el móvil

facebook_money

Facebook celebró ayer en Nueva York su fMC, su principal evento para anunciantes y responsables de marketing, y además de anunciar el rediseño de las páginas corporativas -que a partir de ahora tienen 30 días para adaptarse al nuevo Timeline de la red social- también presentó una serie de nuevos formatos publicitarios.

La red social lleva por primera vez publicidad a sus versiones móviles. Los usuarios de m.facebook.com que entren vía web a través de sus móviles a Facebook y los de las aplicaciones nativas para iOS y Android comenzarán a ver historias patrocinadas en su feed de noticias a partir de ahora.

Además, tanto los usuarios de las versiones móviles como los que entren a Facebook a través de sus ordenadores y portátiles también verán anuncios ‘premium’ en su feed de noticias a partir de ahora, algo que sin duda molestará a muchos.

Estos anuncios, que no podrán ser contratados a través de la web en los sistemas “autoservicio” de Facebook para anunciantes, sino que tendrán que ser contratados a través de un responsable de cuentas de la compañía, permitirán a las empresas introducir publicidad en el feed de noticias de los usuarios que hayan dicho anteriormente que la marca “les gusta”.

Si el usuario está conectado con la página corporativa de una compañía en Facebook, esa empresa podrá poner publicidad en su muro, incluso si ningún amigo ha interactuado con ella y no puede generarse así una Sponsored Story. Para no recibir más publicidad de una determinada compañía, habrá que decir que ya no “gusta” su página.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

2 comentarios en “Facebook lanza formatos publicitarios ‘premium’ e introduce anuncios en el móvil

  1. Los terminales moviles no deberian ser saturados con publicidad, me parece inapropiado que invadan la pantalla del telefono con marketing que, ademas de ser incomoda, es colocada estrategicamente para que hagamos click sobre ella y asi, generar ganancia a la empresa determibada. Youtube ya me parece apestante con sus videos de coca-cola al empezar la reproduccion, pero que facebook tenga publicidad en las pequeñas pantallas me parece completamente innecesario, dificultando el escribir, ver y comentar lo que nos gusta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *