Zynga lanza una plataforma de juegos fuera de Facebook

zynga-logo

Zynga, la desarrolladora de juegos sociales como FarmVille o CityVille, a los que juegan 100 millones de personas en Facebook, ya lo había avisado en varias ocasiones anteriormente: no quería depender tanto de la red social de Mark Zuckerberg para garantizar el éxito de sus creaciones y, en definitiva, para subsistir.

Hasta ahora, para que los usuarios jugaran a sus juegos tenían que entrar a Facebook, pero a partir de hoy esto cambia. Según ha anunciado Zynga en un post en su blog oficial, lanza una plataforma externa, fuera de Facebook, en la que se podrá vivir toda la experiencia de juegos sociales como hasta ahora.

Zynga.com a partir de ahora pasa a ser el nuevo entorno de la compañía ideado para jugar de manera social. En esta plataforma a través de su página web, Zynga permitirá a los jugadores jugar a sus títulos más populares y también dará acceso a desarrolladores externos para que creen sus propios juegos y puedan llegar a los usuarios de Zynga. Esto les permitirá llegar a nuevas audiencias y hacer sus juegos aún más sociales.

Aunque funcione de manera independiente, Zynga no dejará de lado su relación con Facebook y se podrá seguir jugando a sus juegos a través de la red social. De hecho, incluso en su plataforma independiente permitirá que los usuarios inicien sesión con su ID de Facebook y puedan jugar junto a los usuarios de Zynga Platform pero también con sus amigos de Facebook, aunque no estén jugando desde la red social.

En definitiva, Zynga sabe que necesita a Facebook -como la red social necesita a Zynga, responsable con sus juegos de muchas de las horas que pasan online los usuarios de la red social- y la relación entre ambas no va a finalizar, por mucha plataforma externa que la desarrolladora de juegos lance. Se necesitan mutuamente.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “Zynga lanza una plataforma de juegos fuera de Facebook

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *