En tres años, ni el 30% de las empresas bloqueará las redes sociales

empleo directivo

En la actualidad, y según datos de la consultora Gartner -una de las más prestigiosas del sector tecnológico- el 50% de las empresas impiden a sus trabajadores entrar a las redes sociales. El porcentaje sube en algunos países incluso al 70%, cifra que ronda por ejemplo España.

Sin embargo, la tendencia va a cambiar. Según Gartner, en 2012, menos del 30% de las empresas bloquearán el uso de las redes sociales a sus empleados.

La consultora señala que el número de compañías que impiden entrar a las redes sociales cae cada año un 10%, aproximadamente, por lo que la tendencia es ciertamente positiva.

De todas formas, Gartner reconoce que ni siquiera en las empresas que se bloquea el uso de las redes sociales éste bloqueo es total, ya que suelen permitirse para empleados de algunos departamentos como marketing, por ejemplo.

Según la consultora las compañías comienzan a identificar las redes sociales más como una oportunidad que como una amenaza.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *