La CNN comprará Mashable por 200 millones de dólares

611px-cnnsvg

Wow… impresionate. Mashable pasa de ser fuente de información a protagonista de la noticia. De ser ciertos los rumores de los que se hace eco un reportero de Reuters, la CNN estaría a punto de comprar Mashable, uno de los más famosos blogs sobre redes sociales en inglés… y por una cantidad cercana a los 200 millones de dólares.

Según Felix Salmon, el periodista que ha destapado la liebre, el acuerdo podría ser público mañana mismo, y lo cierto es que tendría sentido, puesto que el fundador del conocido blog, Pete Cashmore es colaborador habitual de la CNN, donde escribe columnas personales sobre redes sociales…

Lo que sorprende es el elevado -a priori- importe que estaría pagando la CNN por el blog. La cadena norteamericana pagó unos 20 millones de dólares hace sólo unos meses por hacerse con Zite, una editorial de revistas para iPad, y AOL pagó 30 millones de dólares por TechCrunch, blog de importancia similar a Mashable… tras hacerse con otro competidor suyo: RedWriteWeb.

Lo que posiblemente hace que Mashable tenga tanto valor es el número de seguidores que tiene en las propias redes sociales (más de 4 millones) y la repercusión que alcanzan sus noticias, visitadas por más de 20 millones de personas cada mes.

Veremos mañana si finalmente se anuncia el acuerdo. De todas maneras, mientras tanto, aviso a la CNN que si está decidida a adquirir blogs de redes sociales en otros idiomas… que por ese precio… aquí estoy ;-)

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

3 comentarios en “La CNN comprará Mashable por 200 millones de dólares

  1. Pingback: CNN compraría Mashable.com en US$ 200 millones – Impulso Negocios

  2. :(

    Me gusta TreceBits pero… No me gustan los artículos del señor Manuel Moreno
    ¿Por qué si es un rumor, en el título se afirma la compra?

  3. Pingback: Martes y 13, ni compres una empresa ni la cierres... o sí? | Trabajo en una Fábrica

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *