Una máquina que interpreta lo que en realidad quieren decir las personas

imagen

Uno de nuestros lectores nos ha hecho llegar una iniciativa en la que está trabajando… y nos ha llamado la atención.

Según Juan Inventor, que así dice llamarse el sujeto, va a revolucionar con un dispositivo que él mismo ha inventado el aburrido mundo de los traductores simultáneos.

Parece que ha logrado inventar una máquina que más que traducir a otro idioma, lo que hace es analizar las frecuencias de la voz y la verdadera intención de las frases y reinterpretarlas para decirnos lo que en realidad está pensando nuestro interlocutor.

Se nos ocurren mil interpretaciones y usos para este invento, que fijo que reduce el número de discusiones con la novia. Pero no fue tras un malentendido de pareja cuando a Juan se le ocurrió el invento.

Parece ser que la idea le vino un día mientras intentaba cerrar la compra de un coche de segunda mano. De hecho, el aparato en sí se llama Traductor Vendedor-Comprador. En el vídeo que nos ha mandado podéis ver cómo funciona.

Hemos querido hacer la prueba nosotros mismos y le hemos mandado el siguiente texto a Juan para que la máquina lo tradujera. Este ha sido el resultado. Parece que funciona. ¿Qué os parece?

“Google + acaba de anunciar importantes novedades que intentarán dotar a la red social de un mayor nivel de afinidad con el público, potenciando las relaciones personales y profesionales. Estos ajustes se suman a la serie de cambios iniciados hace unos meses.”

Si queréis seguir sus andanzas podéis hacerlo en Twitter @Juaninventor y nada, si tuvieseis la máquina podríais interpretar este post ;-) Seguiremos informando…

Sobre el autor

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

4 comentarios en “Una máquina que interpreta lo que en realidad quieren decir las personas

  1. De momento se da un aire muy cómico-burlón, pero quién sabe si mediante la integración de la inteligencia colectiva y la nube no tendremos algún día “máquinas de la verdad wikipedistas” en tiempo real, por llamarlas de alguna manera.

  2. Me recuerda a los simpsons con el traductor que inventa el Hermano de Homer de bebes!!!!

  3. Pingback: ¿Qué es lo que realmente hay detrás de la máquina traductora de Juan Inventor? | TreceBits

  4. Pingback: ¿Qué es lo que realmente hay detrás de la máquina traductora de Juan Inventor? | TreceBits

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *