Google vetó 130 millones de anuncios y a 800.000 anunciantes el año pasado

google-spam

Tan sólo el año pasado Google echó para atrás 130 millones de anuncios y 800.000 anunciantes por violar las normas de la plataforma e ir en contra de sus políticas de privacidad

Pero no parece ser suficiente, y la compañía ha implementado un sistema para mejorar el control de la publicidad que muestra en los resultados de búsquedas, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Google ha desarrollado sistemas automatizados para monitorizar el contenido de los anuncios y también de la página a la que dirigen, antes de que puedan subirse online. Si se detecta una amenaza, la campaña se paraliza, evitando así que los usuarios puedan ser redireccionados a sitios maliciosos cuando pulsan sobre los enlaces.

Además de los sistemas automatizados, también realizan ingenieros de Google una revisión manual. La preocupación de Google por garantizar la seguridad de sus anuncios es tal que ha lanzado la siguiente campaña en vídeo para anunciar las mejoras:

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “Google vetó 130 millones de anuncios y a 800.000 anunciantes el año pasado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *