DeadSocial: Actualiza tus redes sociales después de muerto

Dibujo

Morir no tiene por qué significar que tus perfiles en redes sociales dejen de actualizarse y queden vacíos de contenido. Una startup inglesa acaba de lanzar DeadSocial, una aplicación que permitirá a cualquiera expresarse en Facebook, Twitter y demás redes sociales… incluso después de muerto.

El invento ha sido presentado recientemente en el SXSW festival de Austin (Texas) y es obra de James Norris, un emprendedor que vive en Londres.

Su funcionamiento es sencillo. Es como un calendario en el que los usuarios pueden programar mensajes y actualizaciones para los próximos meses, años… en sus perfiles de Facebook, Twitter y Google+. Con ellos se actualizarán sus perfiles una vez que haya muerto, en la fecha que haya decidido el usuario.

Esto permite por ejemplo que el Timeline de Facebook de un usuario vaya más allá de su muerte, o que podamos dejar mensajes programados para felicitar el cumpleaños a nuestros amigos…

Como curiosidad, cabe decir que Norris aportó durante la presentación de su página un dato curioso: el 3,24% de los perfiles de Facebook pertenecen a personas ya fallecidas.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Un comentario en “DeadSocial: Actualiza tus redes sociales después de muerto

  1. Pingback: Me he muerto, ¿y ahora que? | La Vastilla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *