Twitter gana un 40% de usuarios en sólo seis meses

Twitter

Twitter cumplió ayer 6 años desde que Jack Dorsey enviara el primer tuit de la historia, y la compañía lo ha celebrado publicando un post en su blog oficial en el que ofrece datos oficiales de usuarios, mensajes enviados…

No es habitual que Twitter ofrezca cifras oficiales, de ahí la importancia de los datos aportados. Según la empresa, ya posee 140 millones de usuarios activos en todo el mundo. Se entiende como usuario activo aquel que al menos ha utilizado la red de microblogging una vez en el último mes.

Twitter también reconoce que cada día se envían 340 millones de mensajes de menos de 140 caracteres, lo que significa que se alcanza la cifra de 1.000 millones de mensajes enviados en sólo tres días.

La última vez que Twitter ofreció cifras oficiales, de boca de su CEO, Dick Costolo, el pasado septiembre, la red de microblogging tenía 100 millones de usuarios activos. Esto quiere decir que se ha producido un crecimiento del 40% de los usuarios en sólo seis meses.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “Twitter gana un 40% de usuarios en sólo seis meses

  1. Pingback: Mi resumen de la semana: n. 101 | Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *