Pinterest contrata al responsable de monetización de Facebook

pinterest3

Pinterest, que sólo tiene contratados a una veintena de trabajadores, acaba de ampliar su plantilla con un objetivo claro: ganar dinero.

El último boom 2.0 ha experimentado un crecimiento muy importante de usuarios en los últimos seis meses, pero la red social Pinterest no tiene prácticamente ingresos que hagan sostenible su modelo.

Por eso ha contratado a Tim Kendall, antiguo responsable de monetización de Facebook, para lograr hacer rentable la compañía.

Hasta el momento, Pinterest sólo ha trabajado con programas de afiliación, que le aportan a la empresa un porcentaje de las ventas que se generan con los banners y creatividades que se muestran en su red, pero Pinterest sabe que tiene potencial -al lograr ya una importante masa de usuarios- para ganar más dinero.

Kendall, durante su etapa en Facebook, fue responsable por ejemplo del lanzamiento de las “historias patrocinadas”, que muestran en la red social cuando a tus amigos les gusta alguna marca. Veremos qué “inventa” para Pinterest.

Visto en: Social Times

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

2 comentarios en “Pinterest contrata al responsable de monetización de Facebook

  1. Pingback: Comunicación, Periodismo y Social Media: ¿Qué está ocurriendo hoy, lunes 26 de marzo de 2012? | Silvia Albert in company

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *