Una aplicación permite añadir “enemigos” a Facebook

nomegusta

Hacer amigos, decir que hay cosas que “te gustan”… En Facebook todo es demasiado positivo. De hecho muchos usuarios han solicitado durante años que se implemente un botón de “no me gusta”, para poder también dar su opinión y manifestar que están en contra de determinadas cosas, que no les gustan algunas ciudades, canciones, comidas… lo que sea.

Pues bien, como Facebook no tiene idea de desarrollar este botón -que echaría por tierra muchas campañas de marketing- los usuarios tienen que consolarse como pueden, o de otras maneras. Una de ellas puede ser usando EnemyGraph, una curiosa aplicación que acaba de estrenarse hace sólo una semana.

La aplicación permite que los usuarios etiqueten todo aquello que “no les gusta” con una pseudo-apariencia de Facebook. Se puede seleccionar como enemigo todo lo que se quiera, desde comidas, a películas… pasando por los propios amigos de Facebook.

Se establece además un ranking de “los más odiados” entre todos los usuarios que utilizan la aplicación. De hecho ahora mismo es el cantante Justin Bieber quien encabeza el ranking.

La aplicación ha sido creada por dos alumnos y un profesor de la Universidad de Textas, en Estados Unidos, que han visto como sólo en una semana han sumado ya más de 400 usuarios y, sobre todo, han obtenido mucha repercusión en medios de comunicación.

Según los creadores, su objetivo es mostrar que en la esencia de las redes sociales no todo tiene que ser “positivo” y gustar, sino que los usuarios también podrían tener derecho a demostrar y compartir con los demás aquellas cosas que no les gustan. ¿Qué opináis?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

3 comentarios en “Una aplicación permite añadir “enemigos” a Facebook

  1. Pingback: Agrupa a tus enemigos en Facebook

  2. Pingback: Facebook/ Enemigos íntimos – AIM Digital

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *