Así se habla de la Huelga General en Twitter #29M

huelga-general-29m-espana

Como no podía ser de otra forma, Twitter se ha erigido como altavoz para la convocatoria de la huelga general de mañana.

A través del hashtag #29M, sindicatos y movimientos sociales están llamando a los ciudadanos a secundar la huelga. Según la consultora Guidance, que ha realizado un análisis para ver de qué manera se sigue la convocatoria en Twitter, el sindicato UGT es el más activo.

En la red de microblogging, los usuarios hablan sobre todo del derecho al trabajo y a unas condiciones dignas, así como sobre la lucha en las calles a través de piquetes, manifestaciones y protestas.

Según la consultora, las mayores críticas en Twitter se las lleva la empresa privada, así como el Gobierno y Mariano Rajoy. También la imagen del PSOE se está viendo dañada, pero en menor medida, según Guidance.

La CEOE y la banca también se llevan la peor parte. En cuanto a compañías, Mercadona, Carrefour y Mediamarkt son las que más críticas están suscitando.

¿Y vosotros, cómo estáis percibiendo la jornada previa a la huelga en las redes sociales?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “Así se habla de la Huelga General en Twitter #29M

  1. Pingback: Guía del mundo y punto net - Twitter también secunda el #29M – Publico.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *