YouTube lanza los canales patrocinados

YouTubeImage

YouTube continúa lanzando nuevas formas para monetizar su plataforma de vídeos y sacar la mayor rentabilidad posible.

La compañía propiedad de Google ahora ofrece la posibilidad de patrocinar canales de vídeo mediante un pack de display y anuncios pre-roll, segmentándolos por temática y categorías.

Este nuevo paquete de anuncios podría proporcionar a YouTube pingües ingresos por cada canal si se comercializara los 365 días del año, según señala AdWeek.

Al parecer, los precios varían dependiendo de la categoría que se quiera patrocinar. YouTube está solicitando a los anunciantes una cifra cercana a los 62 millones de dólares por patrocinar anualmente algún canal de música o cultura pop. En deportes el precio rondaría los 40 millones de dólares, y en automoción, los 16 millones de dólares.

Hay también otros packs más económicos. Los de geeks y gadgets rondan los 20 millones de dólarse por año. Si en lugar de un pack de canales se opta por uno sólo, se puede conseguir por una cifra que rondaría los 2 y los 4 millones de dólares.

YouTube ya ha firmado con algunos anunciantes. Por ejemplo, Unilever, que patrocinará el canal Young Hollywood Network durante un año por 10 millones de dólares. Toyota también ha firmado para ser el patrocinador de algunos canales de la categoría “Moms” (Madres). Chrysler, GM y AT&T son otros anunciantes confirmados.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Un comentario en “YouTube lanza los canales patrocinados

  1. Pingback: Primeros pasos de Tumblr para lograr un modelo de negocio | Historias de un optimista

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *