LinkedIn mejora las recomendaciones de “Gente que podrías conocer”

linkedin-pen256

LinkedIn ha mejorado su herramienta de recomendación de nuevos usuarios y la ha adaptado al diseño general que tiene la plataforma desde hace meses.

A partir de ahora, cuando los usuarios pulsen en la pestaña “Gente a la que puedes conocer” se encontrarán con una funcionalidad con esta apariencia:

Como veis, está mucho más adaptada al diseño actual de LinkedIn y da más importancia a la foto. Pero no es el único cambio. Como señaló LinkedIn en un post escrito en su blog corporativo, ahora la red profesional ha mejorado también las opciones de recomendación, y ha refinado los resultados, para ofrecer a los usuarios contactos que realmente puedan conocer.

Además, las recomendaciones ahora se muestran en dos columnas, sin menú de navegación a la derecha, y la idea de LinkedIn es que funcionen con un scroll non-stop. Es decir, que continúe la lista de recomendaciones tanto como el usuario quiera bajar en su pantalla.

De momento no está activa esta opción, pero lo estará en breve. La mejorada versión de “Gente que podrías conocer” comenzará a implementarse en todos los perfiles en las próximas semanas. De todas maneras, haciendo click en este enlace, el usuario podrá ver cómo quedaría en su perfil.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

3 comentarios en “LinkedIn mejora las recomendaciones de “Gente que podrías conocer”

  1. Me parece muy bien que se mejore, pero siendo, como es una herramienta de networking, no entiendo ni entendere, que solo puedas ponerte en contacto con gente que conoces, por lo cual Linkedin se acabara apagando, de echo ya muchisima gente se esta migrando a otras redes comoVIADEO. creo que son un pelin retrasaditos

  2. Atención porque Linkedin te propone contactos “gente que podrías conocer” de personas fallecidas!!!!! Por favor, que lo mejoren ya!!!
    Ya les envié un comentario al respecto y no he tenido respuesta.
    Así que mejoran la imagen pero no el servicio!!
    Extraño ¿verdad?

  3. Pingback: Comunicación, Periodismo y Social Media: ¿Qué está ocurriendo hoy, martes 3 de abril de 2012? | Silvia Albert in company

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *