10 curiosidades sobre LinkedIn en España

linkedin

Imagen del pastel con el que se celebró la apertura de la oficina española la semana pasada

Veamos algunas curiosidades sobre la red profesional más importante en estos momentos en nuestro país:

1.- LinkedIn abrió la semana pasada su primera oficina en España, que está situada en el número 135 del Paseo de la Castellana en Madrid, es decir en pleno centro financiero de la capital.

2.- La oficina española es la octava que LinkedIn abre en Europa. El pasado mes de noviembre abrió en Milán y en septiembre lo había hecho en Múnich.

3.- Además de estas dos oficinas, también tiene sede en París, Estocolmo, Dublín, Amsterdam y Londres, donde se encuentra la central europea y donde trabajan 150 empleados.

4.- En total en Europa trabajan para LinkedIn 400 personas. En España de momento lo harán 7 personas, aunque se prevé que en las próximas semanas suba la cifra hasta 10.

5.- En la actualidad LinkedIn tiene casi tres millones de usuarios en España, el 10% de los cuales son premium, es decir, pagan por utilizar servicios de la red profesional.

6.- Las tres regiones españolas con más miembros en LinkedIn son: Madrid, Barcelona y Valencia, por este orden.

7.- Las tres compañías que más empleados tienen registrados en LinkedIn son: Indra, Telefónica y la Generalitat de Cataluña.

8.- Dirigentes + España, Buscar y Ofrecer trabajo en España y Directivos de España son los tres grupos nacionales con más usuarios en LinkedIn.

9.- Por su parte, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat de Barcelona y la Universidad Politécnica de Madrid son las que más alumnos tienen en LinkedIn.

10.- Propietario/autónomo, gerente y director, son los cargos más comunes entre los usuarios españoles de la red profesional.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “10 curiosidades sobre LinkedIn en España

  1. Pingback: Linkedin, aliat 2.0 en la cerca laboral | Aleix Cabrera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *