El email aún es más popular que las redes sociales

email_redes_sociales

A pesar del auge de las redes sociales, el correo electrónico todavía no ha sido destronado por ellas.

Según un estudio realizado por la firma de investigación Ipsos, el 85% de los internautas se conectan para consultar su email, mientras que sólo el 62% entran a Internet para conectarse a las redes sociales.

Los autores del estudio justifican esto porque el primer uso que se le dio a Internet fue el de enviar cartas electrónicas. Además, esta actividad tiene parangón en el mundo offline, algo que, según ellos, no ocurre con las redes sociales.

De todas maneras muestra el informe que no en todos los países se usa igual el email. Por ejemplo, lo utilizan el 94% de los internautas húngaros, pero sólo el 46% de los de Arabia Saudi.

Por el contrario, en Indonesia el 83% de los internautas entran a las redes sociales, mientras que el porcentaje es del 35% en Japón. En Estados Unidos, el porcentaje es del 61%.

Visto en: RTVE

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

3 comentarios en “El email aún es más popular que las redes sociales

  1. Pingback: Email Marketing Envio | Email Marketing Envio

  2. lógico, primero fue mamá y luego los hijos!!!!!
    el e-mail aún tiene mucho camino por recorrer antes de desaparecer.

  3. Pingback: El email aún es más popular que las redes sociales – TreceBits | Email Masivos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *