La española Playspace triunfa con versiones sociales de los juegos más tradicionales

domino-tuenti

En 2010, el Informe anual de los contenidos digitales en España señalaba que el 77% de los usuarios de internet usaba habitualmente las redes sociales, de los cuales el 31% afirmaba utilizarlas para jugar online a los denominados ‘juegos sociales’. Las cifras lo corroboran: los juegos triunfan en las redes sociales.

Actualmente, plataformas como Facebook o Tuenti deben parte de su subsistencia a estos juegos de variedad y temática ilimitada. Y en este contexto, una de las empresas españolas que está despuntando en el sector es Playspace.

¿Su secreto? Trasladar los tradicionales juegos de mesa a las principales redes sociales donde hasta ahora imperaban juegos para construir ciudades, granjas o dar de comer a mascotas.

Desde el inicio de su actividad en noviembre de 2011,  la compañía ha lanzado las versiones digitales de los principales juegos de mesa, véase Parchís, Dominó, Luno, La Oca y Bingo, logrando registrar 1.700.000 usuarios, 600.000 usuarios activos mensuales y 3.325.000 de visitas mensuales entre Facebook y Tuenti.

Y las cifras siguen creciendo día a día. Los juegos tradicionales de mesa han encontrado en las redes sociales el tablero y los jugadores perfectos, disponibles en cualquier momento y lugar.

Por cierto, ¿cual es vuestro juego favorito en redes sociales?

Sobre el autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *