Los medios españoles no interactúan en Twitter

twittexperimento

Los responsables de la iniciativa #tuitexperimento han seleccionado 22 medios de comunicación nacionales con el objeto de analizar si interactúan o no con la audiencia en Twitter.

El resultado no puede ser más claro: los medios de comunicación españoles lanzan mensajes a través de Twitter, promocionan sus noticias, pero no responden a los comentarios de los usuarios, por norma general, olvidando el principio de la retroalimentación y los beneficios de tener una conversación con la audiencia.

Para llegar a esta conclusión, los responsables de la iniciativa enviaron distintos tipos de pregunta, durante varios días a la semana, a los medios seleccionados. Sólo el 40% contestó en alguna ocasión a los mensajes. 13 medios no contestaron nunca a las preguntas realizadas.

Sólo el 12% de los tuits que se enviaron a cuentas de medios de comunicación tuvieron respuesta alguna vez. La Razón fue el medio que más contestó a los mensajes, seguido de Marca, ABC Punto Radio y el diario ABC.

Hubo medios como La Información, Antena 3, COPE o AS que no contestaron a ninguno de los mensajes enviados.

El resto de las conclusiones del #tuitexperimento pueden verse aquí.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *