El 58% de las cuentas de Google+ están abandonadas

google-plus-360
 

Los resultados que arroja la IV Oleada del Observatorio de Redes Sociales que ha presentado The Cocktail Analysis dejan tres conclusiones claras: por un lado, que Facebook afianza su posición como red social más utilizada en España, por otro, que Twitter registra un crecimiento brutal en el último año y por último, que Tuenti se ha quedado estancado.

Según el estudio, cuyos datos pueden consultarse en la presentación que incluimos en este post, Facebook ya es utilizado por el 85% de los internautas españoles. Teniendo en cuenta que hace un año el porcentaje era del 75%, el crecimiento de la red es imparable.

Casi mayor aún es el que registra Twitter, que pasa de ser utilizado por el 14% de los internautas a obtener un 32% en cuota de uso. Tuenti, por su parte, registra un estancamiento, pues tan sólo sube un punto, del 35 al 36%.

La caída de MySpace se vuelve a notar. Sólo el 6% de los internautas españoles tienen ya cuenta en MySpace, y eso que hace un año el porcentaje era del 10%.

Pero no sólo en estos términos se nota la decadencia de una red social. Según el estudio, el 58% de las cuentas de Google+ registradas en España están abandonadas. El porcentaje se sitúa en el 36% en el caso de Tuenti y en el 37% en el caso de Twitter. Facebook sólo tiene un 9% de cuota de abandono, mientras que MySpace y Xing superan el 80%.

En total, el 91% de los internautas españoles utiliza ya y tiene activa al menos una cuenta en una red social.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *