¿Se plantea Google comprar Pinterest?

pinterest-corcho-515x318

¿Podría Google comprar Pinterest? Seguro que en Mountain View están contemplando la posibilidad. Incluso uno de sus directivos señala que sería “de gran ayuda”

Tras la compra de Instagram por parte de Facebook, al gigante de Internet le vendría bien anunciar una adquisición con la que dar un golpe de efecto sobre la mesa, y la compra de Pinterest sería sin duda una noticia que revolucionaría al sector de Internet.

Pero no sólo tendría ese efecto. La adquisición de Pinterest, según el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Google, David Lawee, resolvería uno de los principales problemas que tiene Google ahora mismo: el impulso del vídeo online y su integración social. Para eso, sabe que YouTube no es suficiente.

Según Lawee ha asegurado en Business Insider, el lanzar una capa social (en referencia a Google+) ha ayudado, pero no supone ni el 1% de lo que quieren hacer en Google en materia social.

Pinterest es una herramienta para descubrir cosas, en ella puedes descubrir también vídeos que te gustaría ver, de cualquier temática, o incluso de objetos que te gustaría comprar. “Pinterest es un fenómeno extraordinario“, responde Lawee preguntado a si Pinterest podría ayudar a Google en su interés por impulsar los vídeos en Internet.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

Un comentario en “¿Se plantea Google comprar Pinterest?

  1. Pingback: Parece que Pinterest frenó su ‘crecimiento explosivo’ « PUNTO MEDIA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *