Twitter financiará el desarrollo de código abierto

Los ingenieros de Twitter son bastante conocidos por ser grandes desarrolladores de tecnología en código abierto, pero ahora la empresa, como tal, acaba de anunciar que realizará un movimiento muy importante para apoyar el Open Source.

Twitter ha anunciado que se convertirá en patrocinador oficial de la ASF (Apache Software Foundation), una asociación sin ánimo de lucro que proporciona soporte legal, organizativo y financiero a una gran gama de proyectos de software en código abierto.

Chris Aniszczyk en el blog de Twitter sobre ingeniería, ha dado la noticia. En él asegura que patrocinar la ASF no sólo es “algo correcto”, sino que permitirá además a Twitter lograr que sus propios proyectos Open Source -que desarrolla dentro de la ASF- tengan mayor soporte, al estar contribuyendo a la infraestructura de la ASF.

Esto incluye proyectos como Mesos, Cassandra, Hadoop, Mahout, Pig… y muchos más. Twitter ha señalado que su intención es que la colaboración con la ASF crezca aún más en el futuro.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Twitter financiará el desarrollo de código abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR