Google+ lanza su botón de compartir

gshare

Mientras todo el mundo habla de Google Drive, el disco duro en la nube que Google lanzó ayer, y de sus controvertidas cláusulas de uso, la red social de la compañía ha realizado una importante mejora también, presentando su botón de compartir “Share”.

Hasta ahora, existía el botón de Google +1, que era una especie de “me gusta”, pero lo que ha lanzado ahora Google+ es un botón que facilita el compartir contenidos directamente en la red social.

El nuevo botón permite a los propietarios de páginas web facilitar a sus visitantes que compartan su contenido a través de la red social de Google. Es el último paso en la integración que está llevando a cabo Google de su red social con la web.

Cuando los usuarios hacen click en el botón de compartir, se les da la posibilidad de compartir esa página con todos los contactos que poseen en Google+ o con algunos de ellos, seleccionando los círculos de su red a quienes quieren hacer llegar el contenido.

El botón de compartir ya está disponible. Si quieres añadirlo a tu página tan sólo tienes que visitar la web de desarrolladores de Google, donde se proporciona el código necesario.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *