La Casa Real española pasa de las redes sociales

Aunque el 70% de las Casas Reales europeas están presentes de alguna u otra manera en las redes sociales, la institución española no posee ninguna cuenta oficial ni en Twitter, ni Facebook, ni ninguna otra red social.

Así lo señala un estudio que ha realizado la consultora Oerreeme, que ha analizado la presencia en Internet de 10 de las Casas Reales que reinan en Europa. Siete de ellas tienen al menos una cuenta oficial, ya sea en Twitter, Facebook o YouTube.

Sin embargo, ni la Casa Real Española ni la danesa ni la belga tienen presencia alguna 2.0, por lo que pierden la oportunidad de utilizar estos canales para estar más en contacto con sus ciudadanos.

En el lado contrario se sitúa la Casa Real británica, la más presente en las redes sociales. Su perfil institucional posee más de 500.000 seguidores en Facebook y 300.000 en Twitter. En YouTube tienen 468 vídeos subidos, que han sido vistos más de 36 millones de veces.

Otros casos curiosos son el de la Casa Real noruega, que sí tiene cuentas oficiales en Twitter y Facebook pero que no las utiliza demasiado. Tan sólo apuesta por YouTube, donde sí cuenta con más de 600.000 reproducciones. Sin embargo, la princesa Mette-Marit, sí es muy popular en Twitter, donde cuenta con más de 44.000 seguidores.

La monarquía monagesca, tan mediática en televisión y papel couché, apenas supera los 1.000 seguidores en Twitter. En Facebook triplica esa cifra, pero sigue siendo mínima su presencia en el universo 2.0

Eso sí, cabe destacar que la red social más usada por las Casas Reales es Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

4 comentarios sobre “La Casa Real española pasa de las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies