LinkedIn es 4 veces mejor que Twitter a la hora de generar ventas

linkedin-logo

Las empresas están en las redes sociales con todo tipo de objetivos, pero la mayoría comparte uno: convertir esos “me gusta”, esos seguidores… en leads.

Es decir, en contactos cualificados. Para una empresa, un lead son los datos de un usuario que está interesado en sus productos. Si los consigue, podrá llamarle por ejemplo y ofrecerle sus servicios, o mostrarle publicidad de su interés, enviarle un correo…

¿Cuál es la mejor red social para convertir los usuarios, sus “me gusta” , en leads que puedan llevar a una venta? Según un estudio que ha analizado la conexión de las redes sociales con los clientes y las ventas, es LinkedIn.

Sorprende, porque serían muchos los que dirían que Twitter es mejor para hacer ese tipo de negocios. Sin embargo, la red social que produce una mayor tasa de conversión de un visitante en un lead es LinkedIn.

Según el informe, el 2,60% de los usuarios que interactúan con una marca en LinkedIn se convierten en un lead. Esto es cuatro veces más que en Twitter, donde la tasa es del 0,67%, y que en Facebook, donde la tasa es del 0,39%.

Visto en: MediaBistro

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter

3 comentarios en “LinkedIn es 4 veces mejor que Twitter a la hora de generar ventas

  1. Pero hay que tener en cuenta que la predisposición de los usuarios de Linkedin en mantener contacto con las marcas en esta red social es mucho menor y, por lo tanto, aunque la tasa de conversión supere al resto, el esfuerzo que debemos realizar para que esa conversión se lleve a cabo muchas veces no será tan rentable como el que hacemos en Facebook o Twitter.

  2. Por eso mismo me gusta LinkedIn. Yo he hecho alianzas estrategicas de forma mas rapida, y clientes. Hasta clientes que no me conocian pero que hemos contactado para posibles alianzas estrategicas, y terminan comprando mis servicios.

    Twitter lo veo mas como para celebridades o empresario que se posicione como celebridad frente a sus clientes y Facebook lo veo mas para fortalecer las relaciones con clientes existentes (y ellos te recomiendan a otros).

    Exitos para todos!

    Diana Fontanez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *