Facebook lanza una cámara de fotos propia para Android

Los usuarios de Android que tengan instalada la aplicación oficial de Facebook habrán visto en los últimos días cómo en su listado de iconos aparecía uno nuevo, una cámara de Facebook, similar al icono que usa Facebook para su Messenger.

Así nos lo habían hecho saber algunos usuarios, que se habían puesto en contacto con nosotros para preguntar por qué esa aplicación se había instalado en su menú sin su permiso. En realidad, no se trata de una aplicación como tal, sino que más bien… es una especie de “acceso directo” al área de fotografía de la red social.

También puede considerarse un “atajo” para subir las fotos a Facebook con más rapidez. Aunque parezca una aplicación independiente, se trata de la cámara de Facebook. Cuando se pulsa sobre ella, se pueden tomar fotografías que pueden ser subidas a la red social con un sólo click. También se pueden añadir comentarios, etiquetar, geolocalizar…

Además, la nueva cámara de fotos de Facebook en Android también tiene un menú para subir rápidamente otras imágenes que se tengan en la galería -no sólo las que se tomen mediante esa aplicación- y también vídeos.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

2 comentarios sobre “Facebook lanza una cámara de fotos propia para Android

  • el 10/05/2012 a las 19:18
    Permalink

    Ya no me aparece este atajo de camara de Facebook, que paso??, estaba muy buena esta aplicacion y desaparecio de mi telefono….!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies