¿Por qué no duermen los tuiteros españoles?

A los usuarios españoles de Twitter les cuesta dormir. Así lo establece el último informe de la empresa E.Life Monitor, que se ha parado a analizar por qué no duermen los tuiteros españoles.

“Pensar” y el “paro juvenil” las dos causas del insomnio entre los usuarios de Twitter en España. Por lo primero pierden el sueño el 24% de los usuarios, y por lo segundo, algo más del 20%.

Como curiosidad, la tercera causa de insomnio es el uso del propio Twitter, algo que señalan el 11% de los usuarios. A este motivo le siguen un dolor o malestar (9,3%), haber consumido alimentos o bebidas (9,3%) e incluso haber dormido una siesta (6,8%).

En la red de microblogging también se dan remedios para dormir. Lo más mencionado, ver una película (lo dice el 24,7% de los twitteros), o leer y escuchar música.

El estudio también analiza cuándo se habla más del insomnio. Obviamente, es por la noche, comunicando los usuarios por qué no se puede dormir.

También se estudia las ciudades en las que más cuesta conciliar el sueño, que son Madrid, Valencia y Córdoba, por este orden.

Yo no se a vosotros, pero a mí me parece que ya pararse a hacer estudios y analizar este tipo de cosas – y llegar a establecer el ranking de las ciudades que menos duermen en Twitter…- es excesivo, ¿no? Aunque entretenga para el fin de semana. ¿Qué pensáis?

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

6 comentarios sobre “¿Por qué no duermen los tuiteros españoles?

  • el 28/04/2012 a las 17:11
    Permalink

    Bueno, el hecho que hagan estudios sobre esto implica un interés (o curiosidad) sobre hábitos de la vida moderna, en que se piensa, que costumbres tenemos, etc.
    Además de las causas esgrimidas en el estudio para no conciliar el sueño, al menos en Madrid estaría el que hay algunas obras nocturnas.
    Luego otra cosa es que hay muchísima vida nocturna y muchos de mis conocidos tuitean incluso a las 4 ó 5 de la madrugada, fotos, vídeos y algún que otro comentario. Ahí es nada.

  • el 28/04/2012 a las 17:41
    Permalink

    mmm pues no es excesivo porque en lo personal yo también me desvelo por los españoles ya que su información me parece importante, entonces ya apunto de dormir veo los twitts y me pongo a leer la información que proporciona y termino sin dormir mis horas =)

  • Pingback: ¿Por qué no duermen los tuiteros españoles? – TreceBits – Twitteros.org

  • el 28/04/2012 a las 19:33
    Permalink

    Lo mejor para dormir bien cuando hay algo que no te deja dormir y te desvela, es ir a cazar elefantes…. mano de santo.

  • el 30/04/2012 a las 10:34
    Permalink

    Desde Sociability nos parece importante estudios sobre los hábitos de las personas en relación con las redes sociales.

  • el 30/04/2012 a las 10:38
    Permalink

    Es interesante que se realicen estudios sobre la influencia de las redes sociales en la sociedad actual, aunque probablemente existan otras cuestiones más importantes que la analizada en este caso. Aún así, no deja de ser algo anecdótico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies