Cuidado: Oleada de correos solicitando las claves de Facebook

Facebook vuelve a ser blanco de los ciberdelincuentes. En las últimas horas, Facebook está siendo utilizada como cebo por parte de los hackers, que han realizado un envío masivo de correos electrónicos usurpando la identidad de la red social y solicitando las claves personales al usuario.

La virulencia del ataque reside en que los correos son enviados de tal manera que consiguen saltarse muchos filtros anti-spam. El mensaje parece ser enviado por la red social, y señala al usuario que su cuenta se ha desactivado.

Escrito en inglés e imitando la imagen corporativa de Facebook, en el correo se asegura que haciendo click sobre el enlace e introduciendo el nombre y contraseña antiguas, el usuario podrá volver a activar su cuenta sin problema.

Sin embargo, al realizar esto, estará entregando su nombre y contraseña a los cibercriminales, que podrían tomar posesión de su cuenta.

En TreceBits hemos recibido en las últimas horas hasta tres correos como el que mostramos, con diferente encabezamiento pero con la misma imagen, solicitando las claves. ¿Vosotros habéis recibido alguno similar?

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario sobre “Cuidado: Oleada de correos solicitando las claves de Facebook

  • el 20/08/2016 a las 14:03
    Permalink

    la gente debe evitar caer en este tipo de estafas, las cuales solo dan pie a que las personas inocentes de ellas pierdan sus cuentas entre otras muchisimas cosas, algo que deberia estar ya mas que prohibido, pero que la policia no es capaz de controlar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR