Facebook lanza su propia tienda de aplicaciones

appcenterfacebook

Facebook va a parecerse más a Apple y a Google. En las próximas semanas, va a lanzar su propia tienda de aplicaciones -como si fuese una App Store de Apple- y permitirá a los usuarios vender sus propias creaciones dentro de un ecosistema en el que los desarrolladores compartirán beneficios con la red social.

Hasta ahora los usuarios buscaban las aplicaciones en Facebook utilizando la misma barra de búsqueda que se usa para encontrar nuevos amigos, grupos, páginas y eventos. Sin embargo, en las próximas semanas Facebook lanzará su propio App Center, que como explica en su blog oficial se trata de una nueva interfaz gráfica que se asemejará mucho a las de las tiendas de aplicaciones de Google Android o la Apple Store.

A este centro de aplicaciones se podrá acceder desde la versión web de la red social y también desde las aplicaciones nativas para iOS y Android.

En ella se podrán encontrar tanto aplicaciones específicas para Facebook como aplicaciones para iOS y Android que integran Facebook. Para descargar estas, se referirá al usuario a las tiendas de Apple y Google, respectivamente.

Obviamente, los desarrolladores tendrán que utilizar Facebook Login en sus aplicaciones si quieren que Facebook las acepte en su tienda los 900 millones de usuarios de la plataforma las puedan utilizar.

Aquellos que desarrollen aplicaciones de pago -algo que hasta ahora no había- compartirán los ingresos con la red social. Facebook se quedará con el 70% de los ingresos, y el desarrollador obtendrá el 30% de lo que los usuarios paguen por bajarse aplicaciones para Facebook.

¿Qué opináis? ¿Pagaréis por bajaros aplicaciones para Facebook?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “Facebook lanza su propia tienda de aplicaciones

  1. Pingback: » Facebook lanzará su propia APPstore

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *