Pinterest, mejor que Facebook para el comercio electrónico [Infografía]

pinterest-money

Puede que ya no se hable tanto de Pinterest como hace unos meses. El boom ha pasado y ahora toca demostrar si la red social, el tablón gráfico de Pinterest, ha llegado para quedarse.

Al menos lleva ya entre nosotros más tiempo que el que permanecen habitualmente las modas pasajeras, y su intención es continuar. En los últimos días veíamos cómo la empresa está haciendo esfuerzos por la internacionalización, sabedora de que es clave para su supervivencia e implantación definitiva. Mientras, los usuarios necesitan motivos para continuar entrando al site.

La siguiente infografía aporta unos cuantos, orientados sobre todo a las empresas. ¿Sabes que Pinterest puede resultarte más útil incluso que Facebook si tu objetivo es vender por Internet?

Visto en: RosauraOchoa

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

2 comentarios en “Pinterest, mejor que Facebook para el comercio electrónico [Infografía]

  1. Creo que no está muy bien interpretada la Infografía. Si bien Pinterest te puede aportar más usuarios nuevos (un 20%) y puede gastar más que los usuarios en Facebook (habría que ver el motivo real de esto), la conversión (que al final es el dato más importante) es de nada más y nada menos que un 50% menos con respecto a los usuarios de Facebook.

    Por otro lado a día de hoy Pinterest.com no tiene ningún tipo de API para realizar la venta dentro de la propia plataforma (supongo que en el futuro la tendrán), Facebook sí que lo tiene, y por ejemplo si creas tu tienda online en http://www.palbin.com, puedes tener tu tienda tanto en Internet como en Facebook, una tienda por la cual puedes navegar e incluso realizar todo el proceso de compra sin salirte de Facebook.

    Casi todos nuestros clientes tienen su tienda en facebook (http://on.fb.me/piensobarato_net, http://on.fb.me/cosmeticadefarmacia_es, etc.) Boticca.com no la tiene, veríamos en ese caso cual es la plataforma que más ingresos genera :)

    En cualquier caso muy buena infografía, saludos
    Alejandro fanjul

  2. Muy buena la infografia. Creemos que Facebook tiene mas valor y trafico pero Pinterest puede tambien llevar mucho trafico a su pagina web si tiene una buena estrategia con imagenes, etc.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *