Facebook da 25MB a los usuarios para compartir archivos en la nube

original

Los usuarios de los grupos de Facebook podrán compartir entre sí, convirtiéndose Facebook así en una suerte de Dropbox o cualquier otro servicio de alojamiento de archivos en la nube.

Así lo ha revelado la red social a Mashable en exclusiva. Según Facebook, ayer comenzó a implementar la nueva funcionalidad en un pequeño porcentaje de los grupos de Facebook, y estará disponible para todos en los próximos días.

Poder compartir archivos es algo que ya incorporaban los grupos para Universidades que Facebook lanzó hace sólo un mes, pero para utilizarlos es necesario una dirección corporativa de la universidad o .edu. Ahora se abre la posibilidad a que todo el mundo, cualquier persona, lo utilice con quien quiera, tan sólo creando un grupo.

Los usuarios podrán subir hasta 25 MB de archivos -es la misma capacidad que tiene Gmail- pero no podrán compartirse ni ficheros de música ni ejecutables .exe, para evitar en la medida de lo posible propagación de virus. Eso sí, vídeos musicales, comics, ebooks… son más que bienvenidos.

En la actualidad 380 millones de personas utilizan Facebook Groups.

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager" (Editorial Planeta, 2014) Síguele en Twitter

Un comentario en “Facebook da 25MB a los usuarios para compartir archivos en la nube

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *