Twitter hace subir los alquileres un 60%

twitter-new-offices

Las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco

Twitter no sólo ha supuesto un boom en la manera de entender Internet y las comunicaciones, también revoluciona los precios de los alquileres allá por donde pasa.

El establecimiento de las oficinas de la red de microblogging -que ya atesora más de 140 millones de usuarios activos al mes- en una nueva área de San Francisco ha provocado que los alquileres suban un hasta un 60% en la zona.

Como publica The Next Web, las agencias inmobiliarias en la zona están utilizando Twitter como reclamo y aconsejan a sus clientes darse prisa antes de que los precios sigan subiendo gracias al efecto microblogging en los alquileres.

Otros centros de negocio en Estados Unidos como Manhattan o Boston, registran aumentos en el precio de los alquileres del 6,8% de media. En el caso de San Francisco el porcentaje se ha disparado.

Cabe recordar que Twitter se sitúa en el área de Mid Market de la ciudad. Hace poco más de un año anunció que se marcharía de la ciudad que la vio nacer, y quería cambiar sus cuarteles generales a otro emplazamiento, pero la presión pudo con el gobierno local, que congeló los impuestos a Twitter para que se quedase y estableciese sus nuevas oficinas también en San Francisco. Hoy los precios en el área de Mid Market de la ciudad suben como la espuma.

¿De qué hablamos? ¿De una burbuja 2.0 o una burbuja inmobiliaria?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

Un comentario en “Twitter hace subir los alquileres un 60%

  1. Pingback: Twitter, Twitter, Twitter | Comunicacion y nuevos medios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *