Un servicio te avisa cuando Facebook cambia de repente su política de privacidad

Estamos acostumbrados a que Facebook haga cambios en sus políticas de privacidad sin previo aviso, o incluso sin mencionarlo después. A veces, hasta que alguien no revisa las cláusulas no nos damos cuenta de que la red social las ha cambiado.

Por eso la compañía de protección de datos Abine ha lanzado un servicio llamado PrivacyWatch que envía una alerta a los usuarios de Facebook cada vez que la red social cambia sus políticas de uso, para que así puedan revisarlas.

El servicio también envía a los usuarios comentarios detallados sobre qué implican los cambios que Facebook haya realizado.

Según los responsables del servicio, Facebook está cambiando su política de privacidad hacia una política de uso de datos. “Esto demuestra claramente que Facebook está usando nuestros datos personales”, comenta Kristina Kennedy, vicepresidenta de marketing de Abine, tal y como recoge Mashable.

El único problema es que este servicio de Abine no es gratuito. Quien quiera recibir las alertas cada vez que Facebook cambie su política de privacidad deberá pagar 1,99 dólares al mes.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Un servicio te avisa cuando Facebook cambia de repente su política de privacidad

  • el 16/05/2012 a las 05:33
    Permalink

    Es importante que le informen antes a la jente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies