El 53% de las personas tiene miedo a salir de casa sin el móvil

Nomophobia_panico_a_estar_sin_movil

¿Sabíais que existe una patología que es la Nomofobia? Por ese nombre, quizá no os diga nada, pero en realidad se trata del miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. Os va sonando, ¿no?

Es mucho más común de lo que parece. De hecho, el 53% de las personas tiene miedo a dejarse el móvil en casa, según el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad.

La palabra viene del inglés, es una abreviatura de la expresión “no-mobile-phone-phobia”. Según esta asociación, el 53% de los usuarios de teléfonos móviles tienden a sentir ansiedad cuando pierden su teléfono móvil, se les agota la batería, el saldo, o no tienen cobertura en la red.

La asociación señala que “salir a la calle sin móvil puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración (síntomas típicos de los trastornos de ansiedad”.

Además, el auge de los teléfonos inteligentes ha provocado que la Nomofobia haya aumentado un 13% en los últimos cuatro años, según la asociación.

“Las personas que padecen de nomofobia expresan que su teléfono es su vida, que lo es todo, y les brinda  la sensación sobre todo de sentirse acompañados”, asegura Marina Dolgopol, responsable de la asociación.

¿Y vosotros? ¿Sufrís Nomofobia? ¿Tenéis miedo a salir de casa sin el móvil?

Sobre el autor

Manuel Moreno es periodista y fundador de TreceBits. Ha trabajado para El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Seguir en Twitter

3 comentarios en “El 53% de las personas tiene miedo a salir de casa sin el móvil

  1. Justamente esta mañana me olvidé mi iphone en casa y… no sentí nada extraño, es más, me sentí ligeramente liberado ;-)

  2. Pingback: El 53% de las personas tiene miedo a salir de casa sin el móvil « tphmx

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *