Llega Google+ Local, buscador de establecimientos con puntuaciones de los usuarios

Google+ Local

Google lanza un nuevo servicio dentro de su red social Google+. Se trata de una funcionalidad que permitirá a los usuarios encontrar establecimientos y servicios de su interés y clasificarlos gracias a las puntuaciones de otros usuarios y las fotografías que han subido.

Es una suerte de Tuenti Sitios, una guía local de servicios que integra el sistema de puntuaciones de Zagat (servicio que Google adquirió a finales del año pasado) y las recomendaciones de nuestros contactos en Google+.

Para acceder a ella, hay que pulsar en la nueva pestaña “Local” que se encuentra en el lateral izquierdo de Google+. Allí se puede buscar cualquier establecimiento o sitio que apetezca y aparecerán tanto las informaciones de los usuarios, fotografías, como otros datos de interés (hora de apertura, dirección, cómo llegar…)

Como no podía ser de otra manera, Google+ Local también se integrará con otros productos de Google. Es decir, si se busca un sitio en Google Maps, la información también aparecerá ahí. Integración total, como viene siendo habitual en los últimos productos que lanza Google al mercado.

Uno de los puntos fuertes del servicio es que integra, como decíamos, Zagat, una base de datos que lleva años recopilando información, y que permite ahora que Google+ Local nazca cargado de datos.

Por otra parte, los dueños de establecimientos y servicios pueden seguir gestionando sus fichas de Google Places como hasta ahora, pero la compañía ya ha avisado de que en el futuro llegarán más novedades.

Imaginamos que no tardaremos en ver las fichas integradas en Google+ Local para que los propietarios de establecimientos puedan aprovechar las funciones sociales de las páginas de Google+ Local.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Llega Google+ Local, buscador de establecimientos con puntuaciones de los usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies